“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve, todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”. Richard Branson, presidente de Virgin Group.

Todo comenzó una mañana normal de segundo de bachillerato, con mil exámenes en mente, tareas que entregar y aferrada a esa idea que ha ido rondando por mi cabeza todo este tiempo: “lograr entrar en la carrera de mis sueños”. Lo que yo no me imaginaba era que, ese día, en el Colegio Hispano Inglés, nos vendrían a dar una charla sobre lo que era Canarias Masterclass que me permitiría tener una maravillosa oportunidad que tenía que aprovechar al máximo.

Las ideas que tengo sobre mi profesión futura son muy variadas, pero todas ellas están relacionadas con la misma carrera, ADE y Estudios Internacionales en Inglés. Entre ellas: La ONU, La Unión Europea, Consultoría de empresas de carácter internacional… Finalmente, descubrí que mi mentor iba a ser Marcos Cohen, responsable de Consultoría de la empresa PwC en Canarias.

Muy emocionada, un 14 de Junio de 2021, me dirigí a la empresa donde pude compartir un día maravilloso con él y todo su equipo. En las oficinas de PwC, en Santa Cruz de Tenerife, pude conocer a mi mentor, además de compartir inquietudes, sueños, planes futuros, y sobre todo, pude escuchar y aprender sobre su experiencia personal y consejos, que en un futuro próximo, me serán de lo más útil. 

Gracias a él, conocí varias formas distintas que me ayudarían a ordenar mi cabeza y a descubrir cuál era mi verdadera pasión y vocación; “truquitos” que él utilizaba cuando tenía que tomar importantes decisiones en su vida y que le ayudaban mucho a decidir. Me habló sobre la empresa, y todo el trabajo y personas que había detrás. Además, me contó que dentro de la empresa podía elegir entre varias ramas: Auditoría, Tax & Legal y Consultoría.

En ese momento, comenzamos a hablar sobre su profesión, la Consultoría. Desde un principio, me había llamado muchísimo la atención y estaba deseando que me contase con detalle de qué se trataba, ¿qué hacía realmente un consultor, como Marcos, en PwC? Después de varios ejemplos prácticos y de interpretaciones de resultados, llegué a la conclusión de que todo se basaba en tener curiosidad, tener la capacidad para aprender sobre mil campos distintos que desconocemos, ser resolutivo, analítico, práctico, tener motivación y entrenar a diario para, finalmente, resolver y dar siempre una respuesta coherente y lógica al cliente.

Entre las muchas cosas que teníamos en común, una de ellas era nuestra constancia, el rendirse no estaba en los planes y perseguir el éxito debía de estar continuamente presente. Desviarse del camino es normal, pero siempre hay un objetivo al final por el que debemos luchar. 

Tras conocer la atareada agenda de Marcos, decidió llevarme con él a todos sus compromisos del día para que viviese la experiencia lo más real posible. Me contó sobre sus futuros viajes de trabajo: Francia, Estados Unidos… Todo me apasionó, ya que para mí, trabajar en lo que me gusta incluye viajar mucho.

Primero nos fuimos a tomar un café con el Presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos, donde pude escuchar distintos consejos sobre política internacional.

Más tarde, hicimos una corta visita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde conocí al Alcalde, D. Jose Manuel Bermudez. Para concluir, Marcos me llevó a conocer a D. Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Innovación, Transporte, Carreteras y Cultura; allí me enseñaron los maravillosos planes de futuro que tienen para que nuestra isla, Santa cruz de Tenerife, cada vez tenga más peso e importancia en el sector internacional. Que todos los países conozcan el potencial que tienen nuestras islas. 

Llegada la tarde, Marcos quiso que también conociese las otras ramas que engloba la empresa. Así pues, pude hablar y aprender sobre distintos campos que también me interesaban de la mano de Pedro San Segundo y Yaiza Márquez, gerentes de Legal en PwC Canarias; y con Andrea Medina, gerente de Auditoría. Todos me dieron maravillosos consejos basados en su experiencia personal además de explicarme en qué se basaba su profesión.

Por último, al final de la experiencia, estuve un rato presente en una de sus reuniones con una compañera del equipo. Marcos me mostró algunos de los proyectos que tiene la empresa en proceso, además de su forma de trabajo.

No puedo estar más contenta y agradecida del mentor que me ha tocado. Marcos no solo me ha ayudado a tener las ideas más claras sobre mi futura carrera profesional, resolviéndome la más mínima duda que tuviera, sino que también, me ha transmitido la importancia que tiene el esfuerzo y el disfrutar de lo que hacemos día a día. Fue un verdadero placer poder compartir esta experiencia con gente magnífica y solo me queda agradecer a Canarias Masterclass por esta gran oportunidad que me han brindado. Al igual que yo, muchos jóvenes hemos conseguido disfrutar de un día maravilloso, aprendiendo sobre nuestra posible futura profesión, pudiendo tener las ideas más claras gracias a un mentor que ha dedicado su tiempo para acompañarnos en el camino.