Cuando me apunté a Canarias Masterclass fue por impulso de mi profesor de lengua, el cual me hizo conocer este programa y me ofreció su ayuda. No pensé que ganaría, si quiera pensé en presentarme al principio. Ahora estoy muy contenta de haberlo hecho, porque esto ha aportado un granito de arena más en mi futuro profesional. Pasando de no tener ni idea de lo que quería en concreto, a quizás ver una primera opción.
He tenido la suerte de poder estar un día en Renta4, una banca de inversiones, en donde he afianzado mis conocimientos y ampliado de una manera increíble. Donde he podido ver la comunicación con los clientes, el mercado de la bolsa y cómo funcionan las carteras de
empresas y particulares. Raúl Hernández, ha sido un mentor que me ha explicado en detalle cada cosa de manera que pudiera entenderla y ver cómo era el día a día en la oficina.
Además, en la oficina había un ambiente de cooperación muy agradable, con sus integrantes Pilar, Eduardo, Mariano y Verónica, quienes colaboraban entre sí para ser más eficientes.
A pesar de no haber podido asistir a una reunión, debido a que no hubo clientes presenciales en la oficina, pude experimentar como por vía electrónica se pueden resolver algunas cuestiones, como cambiar las inversiones o aconsejar al cliente.
He podido ver los diferentes programas usados para llevar a cabo todo el proceso, poder entender cómo se calcula una inversión e incluso aprender a diferenciar los diferentes tipos de análisis y de carteras.
Realmente, esto ha sido una gran experiencia desde su principio hasta el final. Recomendaría a cualquier persona que se apuntase en un futuro y que aproveche la experiencia al máximo, porque son pequeñas oportunidades que nos aportan muchísimo.