Acabo de terminar la Masterclass con mi mentor, Ruperto, Director General de Inerza, y estoy muy ilusionada con todo lo aprendido. Os cuento un poco cómo ha ido el día.

La reunión fue estupenda, Ruperto respondió a todas mis dudas y más y me resultó de lo más simpático. Hicimos un recorrido por el edificio donde están las oficinas de Inerza, vimos las instalaciones, me explicó algunos proyectos que desarrolla su empresa, hablamos de su trayectoria profesional y me dio consejos para la universidad y los primeros trabajos.

Hablamos también con Fernando, director del departamento de desarrollo de Software, que fue también muy amable y me explicó el tipo de perfil que buscan cuando contratan personal.

De las cosas que me dijo Ruperto, me quedo con que “puedes decir no en cualquier momento, pero sí solo una vez”, que se traduce en que cuando veas una oportunidad lánzate de cabeza; ya habrá tiempo de rechazarla si al final no funciona como esperabas. También me quedo con la importancia del trabajo en equipo y la profesionalidad, el saber estar y mantener una buena relación con los compañeros de trabajo porque “la vida da muchas vueltas”.

Otro consejo muy útil fue que en la universidad, además de estudiar lo que se te exige, nunca está de más avanzar por tu cuenta, explorar, interesarte, aprender y llevar los temas un paso más lejos. Eso demuestra tu interés y tu ambición y te hace capaz de responder a la pregunta más frecuente de Fernando en las entrevistas: “Bueno y a parte de lo que has aprendido en la universidad, ¿qué has aprendido tú por tu cuenta?”.

Salí muy contenta y con motivación para empezar el curso que viene. En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora y me quedo con la seguridad de tener un valioso contacto en el mundo laboral.

Muchas gracias a todo el equipo de Canarias Masterclass y a Ruperto.