Cuando me presenté a Canarias Masterclass, nunca imaginé que pudiera estar entre los 50 ganadores. Pensaba que, al querer dedicarme al mundo del cine, no encontrarían a un mentor para mí. Claro está que me equivocaba. Para mi sorpresa, el mundo del cine en Canarias está en expansión. Al llegar al evento de presentación, tenía una mezcla de nervios e intriga por conocer al profesional al que acompañaría durante una jornada, pero al conocer a Guillermo Ríos, mi mentor, supe que esta sería una experiencia inigualable.

Comenzamos el día yendo a Riverflow Pictures, su productora, en la que, además de enseñarme varios de los proyectos que tienen en marcha, me explicó las funciones que se cumplen en los diferentes puestos de detrás de cámaras.

Después, fuimos a Drago, un rental de equipo de grabación que despertó un nuevo interés en mí y en el que nos esperaba Jessica. Allí, pude ayudar a organizar material técnico para diferentes proyectos, descubriendo elementos que no había visto nunca antes. Hasta entonces, no sabía que había rentals en Canarias, y tampoco sabía qué tipo de materiales manejaban. Este mundo completamente nuevo para mí, me atrajo bastante y me hizo considerar trabajar en un rental en un futuro.

Aunque nunca había considerado dedicarme a otro puesto que no fuera dirección o guión, gracias a esta jornada y a todos los consejos que he recibido por parte de todos las personas que he conocido y que se dedican a la industria del cine, he entendido la importancia de probar a trabajar en diferentes puestos para expandir mis conocimientos y poder profesionalizarme más.

Sin duda, Canarias Masterclass me ha brindado una gran oportunidad por la que estaré eternamente agradecide. He podido comprobar que, pese a lo estresante que pueda ser, esta es la profesión de mis sueños. Hoy más que nunca, tengo claro que me quiero dedicar al cine.

Muchísimas gracias a Canarias Masterclass, pero sobre todo a Guillermo Ríos por este día que nunca olvidaré.