Siempre recordaré el lunes 13 de junio de 2022 como uno de los días más especiales de toda mi vida, de eso no me cabe ni la menor duda. Sabía que ese lunes no sería un lunes cualquiera y por ello estaba muy emocionada. A las 8:00 de la mañana emprendí mi camino hacia Hospiten Clínica Roca en San Agustín, ese lugar tan bonito donde pude comprobar de primera mano si pediatría es la profesión indicada para mí.

Conocí el programa Canarias Masterclass porque nos presentaron la idea en el colegio, y desde ese instante me pareció un proyecto muy original y una oportunidad ideal para conocer más de cerca el mundo de la medicina. Sin pensármelo dos veces me inscribí al programa y en cuestión de un par de semanas empezaron los procesos de valoración, entre los cuales destacan las encuestas, los formularios y la parte más interesante desde mi perspectiva: el vídeo de presentación.

Cuando recibí la noticia de que había sido una de las ganadoras del programa no podía estar más contenta y contaba los días que quedaban para poder disfrutar de la jornada de mentorización. Al llegar al Hospital me recibió el doctor Luis Hilario Sosa Santana, quien sería mi mentor y me acompañaría en esta maravillosa aventura. No obstante, también me acompañó una auxiliar de enfermería que se mostró muy amable en todo momento. Por lo que respecta a la llegada, puedo decir que no pude haber tenido una mejor acogida y que el personal se mostró muy atento en todo momento. 

A las 9:00 de la mañana empezamos las consultas, donde fui viendo diferentes casos y aprendiendo cosas muy interesantes de las que no había oído hablar antes. Asimismo, pude comprobar desde primera línea cómo es el trato con los padres y con los niños, la atención que se les ha de dar y la manera en que mejor se les puedo ayudar.

Horas más tarde, el doctor Luis Hilario Sosa Santana me llevó a desayunar, donde nos conocimos un poquito más y me habló sobre la carrera de medicina, dónde la había estudiado y de la especialidad de pediatría. La jornada mentorización del lunes duró desde las 9:00 hasta las 14:00 y he de decir que las horas se me pasaron volando. Había sido un día lleno de emociones, muy bonito y muy emocionante. No siendo este el final de la jornada, el doctor me invitó amablemente a que le acompañará cualquier otro día en la consulta. Indudablemente al día siguiente lo acompañé en la consulta en Hospitel clínica Roca en Vecindario, para comprobar cómo era el ambiente de trabajo en un centro y en otro. El ambiente de trabajo era magnífico, tal y como había imaginado. Al igual que el día anterior, tuve una muy buena acogida y el personal se mostró muy amable y atento en todo momento. 

 

De esta jornada de mentorización me llevo unos recuerdos muy bonitos y una sensación de satisfacción inexplicable. Gracias a este programa he podido comprobar que la pediatría es la profesión que siempre he soñado y a la que me quiero dedicar durante el resto de mi vida. El poder ayudar a los niños en la medida de lo posible y hacerlos felices me hace sentir orgullosa. Y no solo eso, sino el poder ayudar a los padres durante los primeros meses de vida de sus hijos, unos momentos donde las dudas y las preguntas abundan, me hace sentirme satisfecha con la labor que puedo desempeñar en el mundo. Sin ir más allá, desde temprana edad la pediatría me ha parecido una de las ramas de la medicina más bonitas y maravillosas. Estas jornadas de mentorización me han ayudado a decidirme 100% acerca de mi profesión de futuro y del camino que he de tomar. Estoy muy agradecida tanto con el programa de Canarias Masterclass, las personas que lo han organizado y han hecho esto posible y el personal de la Clínica Roca por mostrarse tan amable y haberme ayudado a cumplir uno de mis sueños. Recomiendo la participación en este programa a todo aquel que cuente con la suerte de poder apuntarse, porque es una experiencia que los marcará de por vida y les servirá de gran ayuda para el futuro.