El pasado 16 de julio tuve la oportunidad de vivir una jornada laboral en el despacho de PwC en Las Palmas de Gran Canaria y tener un primer contacto con del Derecho y Análisis de Datos.

Tras una charla en mi colegio, decidí apuntarme en Canarias Masterclass y probar suerte. Fue a lo largo de la cuarentena cuando transcurrieron las distintas fases, y, finalmente, el 15 de mayo Canarias Masterclass anunció los ganadores de 2020. Para mi sorpresa, estaba entre los 50 ganadores de esta edición, y aún no era totalmente consciente de lo que esta oportunidad me iba a aportar.

Este año, debido al COVID-19, no fue posible celebrar el evento de presentación. No obstante, tras ponernos en contacto pude conocer de forma telemática a mi mentor, Don Pedro Tomás de San Segundo, abogado de PwC que, desde Tenerife, organizó y siguió toda la jornada.

En las oficinas de PwC en Gran Canaria, Doña Cristina Mota, una abogada encantadora, además de presentarme a sus compañeros permitió que la acompañase en su jornada de trabajo. En primer lugar, Cristina tenía que celebrar, ante el juzgado, una audiencia previa de forma telemática, propia de la “nueva normalidad”. Previamente, me había explicado el caso y lo que pretendía conseguir en esa vista.

Además, mi mentor, Don Pedro de San Segundo, había acordado una videoconferencia con la responsable del equipo de New Law de PwC en Madrid, que me explicó los programas empleados para mejorar las estrategias adecuadas a cada caso, así como la importancia que irá cobrando con los años el Big-Data en todas las profesiones.

Posteriormente, también de forma telemática y gracias a la gestión de mi mentor, tuve la oportunidad de hablar con un Magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que me explicó ciertos aspectos del derecho penal. Por último, acudí a la notaria de Don Enrique Rojas y Don Miguel Ramos, quienes me enseñaron su protocolo y el funcionamiento de la notaría.

Gracias a Canarias Masterclass he podido ver de cerca aquello a lo que quiero dedicarme en un futuro, además de tener la oportunidad de contar con grandes profesionales que se han ofrecido a ayudarme y a poder consultarles durante mi carrera. Recomiendo esta gran experiencia, no sólo por todo lo que se aprende en una sola jornada, sino por el gran trato y cercanía de quienes te acompañan.