Esta chica de Gran Canaria se erige como ganadora la V Edición de Canarias Masterclass. Tras superar un duro proceso de selección y conocer a sus mentores, se impone a 1.184 candidatos y recibe una beca para su formación

Como cada año, Canarias Masterclass ha seleccionado a los cincuenta estudiantes de 2º de Bachillerato de nuestras islas que considera talentos únicos que no debemos dejar escapar. Cada uno de ellos ha tenido que superar un proceso de selección de cuatro fases para hacerse con una plaza y obtener su premio: disfrutar de una masterclass con un experto de la materia que empezarán a estudiar el próximo curso.

El reparto ha sido de 26 alumnos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 24 en Las Palmas de Gran Canaria. Se refleja una tendencia importante hacia perfiles cada vez más tecnológicos y especializados. Hay una mayor demanda de carreras como Matemáticas, Física, Ingeniería Informática e Ingeniería Biomédica.
Canary Talent, a pesar de las dificultades originadas por la crisis sanitaria, concluye esta semana su V Edición con el anuncio de la ganadora del concurso: Carla Sintes Tejedor.

De entre todos los participantes, Carla ha sorprendido por el interés que demuestra en todo lo que hace, involucrándose a todos los niveles y con una disposición solo al alcance de quien persigue un objetivo sin descanso. Estudió en el Colegio Atlantic School Garoé de Gran Canaria y no solo destaca por su expediente académico si no también, por su calidad humana. Se trata de una chica sencilla y muy empática, con todas las condiciones para ser una excelente profesional. Dicen sus mentores, Pedro Tomás De San Segundo y Cristina Mota, de Price Waterhouse Coopers (PwC), que sus habilidades sustentarán un gran crecimiento profesional, ya que hace que todo alrededor parezca más sencillo. Carla ha decidido estudiar el Doble Grado en Derecho y Análisis de Datos en Icade (Madrid).

Entre los seleccionados hay quienes ya han publicado un libro o quienes saben lo que es representar a Canarias en una Olimpiada Nacional. Como es el caso de Javier Ramírez Rodríguez, a quien debemos hacer una mención especial. Este estudiante de Gran Canaria ha brillado con luz propia al obtener una Nota de Admisión para la Universidad de 13,99 (sobre 14), y tras convertirse en uno de los mejores expedientes académicos de Canarias, ha dicho estar convencido de querer estudiar Derecho y Relaciones Internacionales.

Todos son estudiantes canarios de los que nos sentimos muy orgullosos. Cuentan con un interés determinante para comenzar dentro de unas semanas su etapa universitaria. A todos ellos les damos nuestra más sincera enhorabuena y les deseamos lo mejor para la nueva etapa que están a punto de comenzar.