Por fin había llegado el gran día en el que conocería a mi mentor, Carlos Alberto González Delgado, y descubriría si la decisión que había tomado acerca de mis futuros estudios era la correcta.

Nada más llegar a Cajasiete, me hicieron una tarjeta de visita para poder acceder a las distintas plantas del edificio. Me sentí una empleada más de la empresa y empecé con energías la jornada.

Lo primero que hizo Carlos fue mostrarme las distintas plantas del edificio. Lo que más me llamó la atención fue la buena calidad de servicio al cliente de la corporativa de crédito y la buena disposición del personal lo que refleja su preocupación por el bienestar social.

Carlos me mostró muy por encima la historia de Cajasiete como caja rural y la diferencia entre esta con los bancos y cajas de ahorros. Después, me puso a prueba con todo lo que me había enseñado y me resultó muy útil este método de aprendizaje didáctico.

Empezó a enseñarme a qué se dedica en su día a día y lo que más despertó mi interés fue el extenso lenguaje de programación universal, puesto que servía para múltiples tareas muy útiles. Mi preferida fue el envío de emails automáticamente que partía de una plantilla idéntica para todos los receptores solo que automáticamente cambiaba parte de la información a partir de una base de datos en Excel.

Me explicó términos imprescindibles para un economista como, por ejemplo: plan estratégico, planes de mejora continua, la importancia de objetivos cualitativos y cuantitativos realistas y SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Time-Based) entre otras cosas. Después, pasamos al aspecto práctico y más dinámico ya que me presentó un caso real en el que tenía que poner en práctica sus habilidades de Business Intelligence para averiguar las causas de las variaciones de cifras de un centro deportivo.

Comprendí realmente todo el código detrás del folleto personalizado que envían empresas como Yves-Roucher a cada consumidor. Esto es una forma genial de márketing ya que hace que el receptor se sienta una parte importante de la empresa y promueve la fidelidad a los productos y servicios de un organismo o empresa. Todo ello despertó en mi un nuevo interés por el mundo de la informática y tecnología aplicada a la organización de la empresa.

Pusimos en común aspectos vitales a tener en cuenta para el nuevo reto que se cruza en mi camino: la universidad. Hablamos de la importancia de la gestión del tiempo y organización de los estudios. Samuel se convirtió para mí en un gran ejemplo a seguir puesto que logró exitosamente compaginar sus estudios con el deporte, que es algo que me apasiona y necesario en mi vida. Me demostró el poder de la fuerza de voluntad y constancia.

Esta experiencia ha sido muy enriquecedora y me ha servido para afrontar mi próximo nuevo reto con motivación y confianza y recobrar el ánimo y la fuerza en esta nueva etapa de la vida que se abre ante mí.