Una vez que fui nombrado uno de los cincuenta ganadores no me lo podía creer, sin duda, el camino recorrido hasta ser nombrado ganador es un claro ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa.

En mi caso, debido a mis preferencias, el mentor que me eligieron fue el Dr. Alejandro de la Rosa, quien es cardiólogo en Hospiten. Antes de que llegase el día tan esperado, decidí realizar una serie de preguntas, las cuales fueran de gran ayuda para mi posterior decisión. Algunas de ellas fueron: ¿En qué consiste su día de trabajo?;

¿Cómo compararía la profesión de médico deportivo con fisioterapeuta deportivo?; ¿Cómo funciona actualmente la medicina deportiva en España?; ¿Cómo fue su trayectoria?…

Finalmente, ese ansiado día había llegado. Una vez allí, el doctor me recibió en su consulta y estuvimos hablando durante media hora. En esa media hora le conté mi situación, sobre mi indecisión, y le realicé todas las preguntas que tenía anotadas en mi libreta. Posteriormente, me enseñó su zona de trabajo y las diferentes máquinas que tenía allí. Después, el doctor me invitó a estar presente en varias resonancias y, en ellas, aprendí mucho sobre como se realizaban y la complejidad que tenían. En mi opinión, me resultó increíble, ya que me las imaginaba totalmente diferentes. Incluso, tuve la oportunidad de presenciar imágenes muy interesantes, por ejemplo, en una de las resonancias, al observar el corazón del paciente pudimos apreciar que dicho paciente había tenido un pequeño paro cardiaco, debido a que se podía observar una pequeña zona luminosa que lo indicaba, la verdad que fue bastante interesante.

Desafortunadamente, el día llegó a su fin. Pero el doctor, cuando volvimos a reunirnos los dos en su consulta, me invitó a realizar más experiencias con él. En primer lugar, me invitó a estar presente en el reconocimiento médico de los jugadores del Tenerife (9-10 de julio) y a poder observar un cierre de orejuela, incluso, a estar presente en un quirófano. Sin ninguna duda, el trato tanto del doctor Alejandro de la Rosa como el de Hospiten rambla fue muy bueno hacia mí, su simpatía y su forma de acogerme me hicieron vivir está maravillosa experiencia.

Por último, recomendaría a todas las generaciones próximas a participar en este concurso porque es una experiencia única, inolvidable y, sobre todo, muy beneficiosa para el futuro. En mi caso, gracias a ella, finalmente he decidido estudiar medicina.

Muchas gracias Canarias Masterclass, ha sido un honor formar parte de este proyecto tan innovador y de gran ayuda para los jóvenes como yo.