Por sexto año consecutivo, la Asociación Canary Talent ha celebrado su concurso de talentos donde participan los estudiantes de 2º de Bachillerato de Canarias.
La tinerfeña recibe una beca de 1.000€ para comenzar su formación al imponerse en la edición más reñida y con mayor número de participantes.
En los centros de enseñanza de Canarias, tanto públicos como privados, este curso escolar ha estado marcado por las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Hemos trabajado hombro con hombro para cumplir los protocolos anticovid y entre todos hemos conseguido sobreponernos a esta situación. Tanto a quienes vienen colaborando desde la primera edición, como a quienes se han estrenado este año, ¡GRACIAS POR SU TRABAJO!
Se trata de la segunda edición celebrada desde que comenzó la pandemia. La situación exige a las empresas asociadas y a los mentores un esfuerzo adicional, ya que muchos se encuentran teletrabajando o con distintos tipos de restricciones.
Con todo y con ello, esta sexta edición ha despertado un interés sin precedentes entre los jóvenes de 17-18 años, superándose de nuevo el récord de inscritos. En esta edición han participado 1.719 estudiantes de 2º de Bachillerato distribuidos por todo el archipiélago.
Como cada año, hemos seleccionado de entre todos los participantes los cincuenta estudiantes que consideramos más completos en base a distintos criterios. El proceso de selección ha sido más exigente que nunca y las puntuaciones para superar cada fase nunca habían estado tan ajustadas, decidiéndose en ocasiones por centésimas.
Por este motivo queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas y ganadores. Nos acordamos por supuesto del resto de participantes. A todos les damos las gracias por su interés y compromiso. Estamos convencidos de que muchos tienen un futuro prometedor por delante y sin duda, son un orgullo para nosotros.
No es fácil seleccionar un ganador/a absoluto de una edición. Especialmente este año, donde el nivel y la competitividad han superado todas las expectativas. No obstante, la sexta edición de Canarias Masterclass ya tiene ganadora: María Hernández Barbuzano.
Su mentor, el doctor Manuel Maynar lo tenía claro con su alumna: “María se lo ha tenido que trabajar todo. Es muy lista, y tiene una capacidad de trabajo envidiable. Tiene mucho mérito todo lo que ha conseguido, no solo la parte académica, donde es una alumna brillante si no en todo los sentidos. Llama la atención por su capacidad para interesarse, escuchar, pensar y asimilar. Se ha desenvuelto en ambientes muy distintos, y quienes la conocen quedan deslumbrados por su capacidad para juntar distintas piezas y crear algo de provecho para todos.
María, que estudió en el IES Tegueste en Tenerife, tiene todo lo necesario para conseguir lo que se proponga. En base a nuestra experiencia estamos convencidos de que está sobradamente cualificada para rentabilizar cualquier apoyo que le demos y que tumbará todos los obstáculos que encuentre por delante. Sin duda, una gran estudiante para la Universidad de Granada, donde el curso que viene cursará el Grado en Matemáticas.
Desde que se celebró la primera edición en 2016, se observa una tendencia imparable que ahora queda confirmada: los jóvenes talentos canarios se interesan cada vez más por las profesiones tecnológicas. Aunque Medicina sigue siendo el grado con mayor representación entre los ganadores, este año ha habido un fortísimo interés por los grados en Ingeniería, sobre todo en Ingeniería Informática.
En cuanto a la distribución geográfica de los ganadores de este año ha sido la provincia de Las Palmas de Gran Canaria quien acoge un mayor número de ganadores, 30 frente a los 20 que se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
De esta forma, concluimos la sexta edición de Canarias Masterclass con la certeza de que todos pueden convertirse en grandes profesionales del día de mañana. Ahora comienzan un camino que en ocasiones puede no tener un destino claro, pero que los llevará tan lejos como ellos quieran. Por ello, la Asociación Canary Talent seguirá apostando por nuestros jóvenes. Porque creemos de verdad en ellos y porque tenemos más claro que nunca que son nuestro presente y nuestro futuro.
Deja tu comentario