Mi experiencia en la Masterclass 2023 comienza en el aeropuerto de Tenerife Norte, allí cogí un avión ATR 72 de Binter. Era un avión de hélices, mi primera experiencia en este tipo de aviones y aunque pensé que iba a ser muy inestable, me llevé una grata sorpresa con el personal de vuelo y con el avión pues no solo aprendí con mi mentor sino que todo lo que me enseñó Alejandro lo pude llevar a la práctica y presenciar en el avión de vuelta, pues me pude fijar de cada detalle que pude
aprender de el gran ingeniero que es Alejandro.

Al llegar Alejandro, mi mentor, me recogió y me llevó a la nave de ADM TECH donde diseñan, fabrican y reparan piezas de los aviones de Binter y demás empresas de aviación. Comenzamos hablando sobre el negocio de la aviación donde me explicó el comercio internacional y también conceptos físicos relacionados como los aviones hipersónicos o las naves espaciales. Además, Alejandro me comentó que cuando era jóven casi se convierte en astronauta, historia que me ayudó a ver con perspectiva la situación internacional y el camino que he de seguir si ese es mi objetivo.

Posteriormente, me presentó a otros ingenieros de la oficina entre ellos diseñadores, controladores de calidad y encargados de la reparación. La cantidad de información que tienen que manejar me desorientó pero me vi trabajando de eso en un futuro porque aunque parecía algo realmente complicado manejaban trabajos entretenidos y bastante relevantes. Allí me enseñó algunas piezas que habían fabricado, dándome cuenta de cada detalle que me explicaba según la manera de fabricación de cada objeto, aprendiendo lenguaje propio del negocio, como las piezas termoformadas.

Cuando avanzó el día, Alejandro me enseñó la fábrica, donde se crean piezas de la flota de Binter y de demás marcas de aviación. Me dejó deslumbrado la cantidad de máquinas y sus múltiples usos, además pude aprender los materiales propios del mundo de la aviación y miles de técnicas super útiles.

Al final fuimos a comer y Alejandro me mentorizó respecto al negocio y los estudios, dejándome claro que la Ingeniería Aeroespacial es mi futuro y cual es el camino, aunque también me dejó claro que no hay un único camino. Concluyendo que si es lo que realmente quiero hacer lucharé por hacerlo y que nunca deje de aprender y moverme por el mundo porque además de que hay que desarrollar la vida laboral de cada uno, tenemos que vivir nuestra vida al máximo.
Quiero agradecer a Binter y ADM TECH por la oportunidad de conocer a Alejandro y sus instalaciones, dejándome la esperanza de poder volver a Canarias a trabajar, pues siempre he tenido la idea de volver algún día. Y agradecer a Masterclass 2023 por ofrecerme la oportunidad y me halaga que entre los más de 2000 personas que se inscribieron, me escogieran a mí