Las ganas de aprender y la motivación han estado siempre vigentes en mí. Desde que tengo uso de razón, desarrollo mis habilidades sociales en cuánto puedo, al igual que la curiosidad por conocer más y más cosas que puedan enriquecerme personalmente.
Esto me ha llevado a dar con grandes oportunidades en mi vida, siendo una de ellas Canarias Masterclass. Este proyecto que impulsa jóvenes talentos canarios me ha brindado una posibilidad única, como es conocer un poco más los Negocios y el Comercio en un ámbito Internacional.
Para esta experiencia, se me asignó como mentora a Sheila Trujillo, CEO de la empresa HMS Intelligence, la cual se encarga de llevar a cabo la internacionalización de las empresas, gestionando subvenciones, licitaciones, entre otras. Un mundo en el que pude sumergirme por un día.
Ese jueves 13 de junio, comenzamos la jornada en el Casino de La Laguna, puesto que se llevaría a cabo un jornada conexión entre mujeres emprendedoras de América Latina y España. Disfrutamos de un diálogo enriquecedor al igual que interesante, donde pude captar la esencia de los negocios con una perspectiva de la lucha feminista y el empoderamiento, algo verdaderamente importante a tener en cuenta.
Posteriormente acudimos a las oficinas de HMS Intelligence, donde pude conocer al equipo de trabajo de la empresa, y las oficinas de esta. Fue allí donde Sheila, me pudo enseñar y contar sobre los proyectos que estaban llevando a cabo, de qué manera los estaban abordando y cómo eran esos procedimientos de contactar con empresas externas con potencial de internacionalizarse, y llevar esto a la acción.
Escucharla y ver cómo esto se realizaba me pareció realmente interesante, y sin duda alentó mis ganas de sumergirme en el mundo de los Negocios Internacionales.
Durante esta jornada laboral, pude también establecer una conexión a través de una videoconferencia con Dimas Hernández, uno de los componentes de HMS Intelligence, quién se sitúa en Colombia para expandir la empresa desde allí.
Pude disfrutar de conversaciones enriquecedoras tanto con él, como con Sheila, donde aprendí más sobre este ámbito profesional y lo que este conlleva, al igual que el camino de ambos hasta llegar al punto donde se encuentran.
De esta manera finalicé la jornada, llevándome una experiencia maravillosa como aprendizaje para toda la vida, a través de la cual mi decisión en cuánto a mis futuros estudios se vio sin duda reforzada
Deja tu comentario