Siempre me ha gustado el mundo de la empresa, por eso he decidido estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Canarias Masterclass me ha brindado la oportunidad de ver cómo es el día a día en la dirección de una empresa, en concreto Brok-Air, una empresa de mantenimiento aeronáutico. El 12 de junio de 2023 organizamos la visita para acompañar a mi mentora, Elena Obregón, durante una jornada laboral completa. Esta experiencia ha significado mucho para mí porque me ha permitido conocer de primera mano cómo se desarrolla la vida en el trabajo de mis sueños.

El día comenzó visitando las instalaciones del Centro de Formación Aeronáutica: Brok-Air Aviation Academy. Pasé por turbinas y ruedas e incluso entré en el fuselaje de un avión real utilizado para las prácticas. Conocí a todo el equipo y comprobé que actúan como una gran familia. Luego, subí a la oficina de mi mentora y hablamos sobre el funcionamiento de la empresa y de mi futuro. Elena me contaba que para ella el buen trato con los empleados es fundamental para la buena marcha de cualquier negocio, que las personas siempre son el activo más importante.

Me dieron la oportunidad de asistir a diversas reuniones y conocer las funciones y responsabilidades que conlleva desempeñar las funciones directivas en una empresa. Al avanzar la mañana conocí el departamento de Marketing y realizamos diversas fotos y vídeos de la experiencia. Poco después, volvimos al Centro de Formación para que acompañase a su directora, Nazaret González, en el
desempeño de algunas de sus funciones. Luego almorcé con algunos de los trabajadores que muy amablemente permitieron que me uniese a ellos en su rato de descanso. Por último, regresamos al Centro de Formación donde me animaron a probar el simulador de vuelo. Fue muy grato y divertido aterrizar un avión. El día se pasó “volando” y llegó la hora de despedirnos. Puse rumbo a casa muy feliz de
haber podido disfrutar de este maravilloso día junto a mi mentora.

Por todo ello, me siento muy agradecida a Masterclass por haberme permitido realizar esta experiencia de vida que ha sido tan fructífera para mí en los ámbitos profesional y personal. Y es que a cada paso que daba y cada descubrimiento que hacía me reafirmaba más en la idea de que la carrera de ADE es la idónea para el futuro laboral al que aspiro.