Conocí este proyecto gracias a una casualidad, y a veces las casualidades son las cosas más necesarias y conscientes. Llegué temprano al Hospiten en el Puerto de la Cruz con nervios e incertidumbre, no sabía que me depararía el día y contemplando que quizá la pasión que llevaba tantos años diciendo que era para mí, no lo era.

A llegar, mi mentor Tomás González me llevó hasta el quirófano y allí estuvimos unas horas. Tuve la oportunidad de vestirme como si fuera una más, ponerme en gorro y la mascarilla. Fue una sensación de pertenencia como si yo hubiera esperado esto toda la vida. La cirugía a la que asistí fue una prótesis de rodilla, la cual vi desde el principio hasta las suturas finales. El doctor me decía que estaba haciendo en todo momento, las enfermeras y la anestesista me recordaron que sin equipo no hay trabajo y que ahí dentro todos son igual de importantes.

Al terminar tuve la oportunidad se subir a urgencias, una rama por la que muestro gran interés debido a la inmediatez y gran labor que realizan los profesionales de este sector. Tuve la suerte y el placer de dar con la jefa de urgencias, la doctora Eva. Ella junto a todo su equipo me hicieron sentir muy bienvenida y acogida explicándome sus tareas,  funcionamiento de los aparatos, las prioridades, los boxes, etc. Cada uno me contaba su experiencia con la medicina desde una perspectiva diferente y eso es lo que más me ha gustado de esta experiencia, además, todos coincidían en algo, se trata de un trabajo muy sacrificado que si te gusta merece mucho la pena.

También tuve la oportunidad de tener una charla muy enriquecedora con la doctora Eva, en la que me explicaba que la medicina existe en todos los ámbitos de nuestra vida, y no solo hay un número limitado de especialidades que puedas escoger, no solo hay un camino dentro de la carrera, podemos desarrollar la medicina enfocándonos en nuestras mejores habilidades y así potenciarlas.
En general, me ha parecido una experiencia de lo más necesaria, si tienes la oportunidad de inscribirte y llegar a la fase final, aprovéchala, porque realmente determina cómo te ves en tu futuro puesto de trabajo.