Este 16 de junio de 2023 ha sido distinto a los demás viernes que he vivido en el colegio e instituto, rodeada de profesores, de compañeros de estudio, de libros, apuntes, exámenes…
Nada más comenzar la mañana me encontraba en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, concretamente en las oficinas de Inerza, donde me esperaba una mañana apasionante, en la que encontraría respuesta a tantas preguntas respecto a mi futura profesión, que me he planteado en este último año de mi etapa de bachillerato.
Todo comenzó con una visita por las instalaciones acompañada por mi mentora, Gabina. Pudimos estar presentes en una reunión telemática, en la que tanto Gabina, como sus compañeros de trabajo, nos hablaron de sus diferentes trayectorias profesionales, haciéndonos ver, de esta manera, los diferentes caminos que podemos elegir para llegar a nuestra meta.
Después de un pequeño desayuno, entramos con Carmelo (mentor de otro alumno que compartió esta experiencia conmigo) a la sala fría, donde se encuentran los grandes servidores. Allí nos explicaron la importancia de estas salas y todas las medidas necesarias para mantener la temperatura adecuada, con la finalidad de conseguir el correcto funcionamiento de todas las máquinas. También aprendí como con el tratamiento de datos, la empresa Inerza ayuda a sus clientes a facilitar sus gestiones mediante soluciones tecnológicas. Como no, todo este trabajo que realizan pone en valor la importancia del trabajo en equipo, para realizar las tareas con la mayor efectividad
posible. Además, pude presenciar una reunión de trabajo en la que planificaban todo lo que se quería llevar a cabo la siguiente semana.
Otro aspecto que me llamó la atención durante mi visita, fue el buen ambiente de trabajo que había, y la flexibilidad a la hora de realizar el trabajo tanto desde las oficinas como desde sus casas.
El programa Canarias Masterclass ha sido una experiencia muy enriquecedora, la cual recomendaría sin dudarlo, y agradezco tanto a mi mentora Gabina como a Carmelo por el trato recibido
Deja tu comentario