¡Buenos días! Me llamo Joaquín Prado y tuve la suerte de ser seleccionado por el equipo de Canarias Masterclass para participar en la 1ª edición de este programa.

Mi experiencia comenzó a las 9:30 del lunes 13, en las oficinas de PwC. Allí me citó mi mentor, Ramón Olarte López-Viota, y con mucha ilusión y nervios entré en aquel lugar que me iba a enseñar un futuro que sin duda tendré como meta durante toda mi carrera.

Al llegar, la primera actividad que tenían preparada para el día era una reunión para comentar el listado de actividades pendientes, en la que se unían los trabajadores del sector mercantil de la empresa. Para mi sorpresa, parecía que todos los compañeros de mi mentor estaban deseando pasar un tiempo hablando conmigo, y fue en estas charlas donde me di cuenta del gran grupo humano que forma la empresa.

Más tarde, acompañe a Elena, una abogada de PwC, a la Ciudad de la Justicia, donde se celebraría una audiencia previa en cuestión de cláusula suelo. Allí pude conocer a un procurador, entablar conversación con él y ver el desarrollo de la audiencia.

image1

Al terminar, volvimos a las oficinas, donde me esperaban para ir a comer. Junto con otros compañeros, mi mentor y yo fuimos a almorzar a un restaurante en Triana. Este momento me dio la oportunidad de conocer más personalmente a los trabajadores de la empresa, y comentar con ellos las variantes entre las que podía escoger en mi camino durante la universidad.

unnamed

Cuando volvimos a las oficinas, mi mentor había preparado dos demandas en las que podía diferenciar un caso típico que trata PwC y otro caso más alejado del ámbito de trabajo de esta empresa, pero ambos me parecieron muy interesantes.

Y así fue como acabó esa jornada inolvidable, después de una foto que refleja la emoción que me acompañó durante todo el día, y que me ha ayudado muchísimo en saber que mi elección en la carrera que haré es la mejor que he podido tomar.

unnamed-2

Gracias a Canarias Masterclass por darme esta gran oportunidad, les aseguro que en el futuro verán en jóvenes como nosotros, los participantes, los frutos que produce apoyarnos. ¡Hasta pronto!