En el día de hoy, tuve la oportunidad de presenciar lo que podría considerarse mi trabajo idóneo gracias al Grupo Ari y a mi mentor Javier. Esta experiencia me permitió ver cómo sería mi futuro en el trabajo perfecto.

La mañana comenzó en las modernas oficinas del Grupo Ari, donde nos introdujeron a la empresa y su origen. Nada más entrar destaca la reciente construcción de las instalaciones, que eran modernas y tenían una apariencia impecable. Nos presentaron a los mentores que nos acompañarían durante la jornada, y posteriormente nos mostraron las distintas áreas de trabajo y las zonas de descanso.

Luego, Javier, mi mentor, me enseñó la web que utilizaban para diversas tareas relacionadas con la empresa, como el envío de incidencias desde cualquier lugar de las oficinas con notificaciones instantáneas, automatización de facturas y otras funciones que agilizan el día a día en las oficinas. Quedó claro para mí que uno de los objetivos de la informática es automatizar procesos y hacerlos más eficientes.

Después, Javier me mostró cómo resolvían los problemas en el código. Quedé impresionado cuando, en cuestión de segundos, encontró el error en un código extenso con más de 2000 líneas, demostrando su gran experiencia en la programación. También tuvimos una conversación sobre las diferentes ramas de la programación, y mediante un esquema bastante sencillo, pude entender las diversas especialidades dentro del mundo de la programación.

Durante la hora de la comida, todos los compañer@s que teníamos la mentorización en esta empresa disfrutamos de unas pizzas junto a nuestros mentores. Aprovechamos el momento para hablar y compartir experiencias. Después de este tiempo, Javier me siguió introduciendo en el mundo de la programación y trató de enseñarme la lógica inherente a esta disciplina.

Quiero recordar y mencionar a todas aquellas personas que compartieron esta experiencia conmigo, como mi compañera Alicia, que quiere estudiar lo mismo que yo y a Daniel, uno de los informáticos que trabaja junto a Javier.

Sin lugar a dudas, este día ha sido un impulso significativo para reafirmar mis metas futuras. Aunque soy consciente de que aún me espera un camino largo y desafiante, esta experiencia me da la motivación necesaria para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Espero algún día poder ocupar un puesto de trabajo como el de Javier, gracias a su inspiración y guía.

Por último, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Canarias Masterclass y a Javier por brindarme esta experiencia que jamás olvidaré y por darme esos consejos que me servirán para el futuro y para el día a día. Espero tener la oportunidad de revivir esta experiencia en el futuro, pero esta vez siendo yo el mentor