Conocí el programa Masterclass Canarias gracias a una charla en mi instituto. Me pareció una idea interesante y en principio, me apunté de broma pues toda mi clase se inscribió, aunque yo pensaba que no iba a poder ganar. Mi sorpresa vino cuando vi un email diciendo que había sido seleccionada y me invitaban a ir a la Fundación Disa a conocer a mi mentora Cristina Mota miembro de la empresa Pricewaterhousecoopers (PWC), una de las firmas de auditoría más importantes del mundo.

Al llegar a las oficinas de PWC, Cristina me presentó a todos los componentes del equipo y todas las instalaciones. Lo que más me sorprendió al llegar fue el aspecto de unidad y familiaridad entre los compañeros, hasta el punto de tener una televisión con imágenes de actividades efectuadas por equipos de PWC en otras localidades de España. Allí, me presentaron a Pedro Tomás de San Segundo quien acababa de venir de Madrid. Me explicó un poco sobre la empresa, su función en ella y las distintas operaciones que la empresa suele hacer en el día a día. También me explicó un poco sobre la carrera que quiero estudiar y las diferentes ramas del derecho (civil, mercantil…). Después de un tiempo salimos de PWC y fuimos a la notaría de Mercedes Calandria, ella me explicó que hacía un notario, sus distintas funciones y las oposiciones que hay que superar.

Más tarde volvimos a PWC, allí Pedro me enseñó el modelo de un testamento vital y me contó anécdotas suyas en el trabajo. Después fuimos a un segundo notario, Alberto Blanco que me contó sobre el futuro de la profesión con la unión de la tecnología y consejos a la
hora de estudiar para las oposiciones. Al volver a las oficinas se hizo la hora de comer así que Pedro, Cristina, Dina (una becaria de la empresa), Carla (ganadora de la V edición de Masterclass haciendo prácticas en el tercer año de carrera) y yo nos dirigimos hacia un
restaurante donde hablamos de forma distendida sobre sus experiencias.
Volvimos a las oficinas, donde Héctor Ortega (que ganó un premio hace poco) me explicó la rama fiscal del derecho, la cual me pareció muy interesante aunque mi favorita sea el Derecho Civil.
Por último, nos hicimos una fotografía y seguimos charlando un rato, me dio muchísima pena irme pues me sentía ya como uno más del equipo.

Muchas gracias Masterclass Canarias por darme esta oportunidad inolvidable. Ya sé con total seguridad qué carrera escoger en la universidad, y sé que cuando tenga dudas podré recordar este maravilloso día y sabré que no me he equivocado. También, muchísimas
gracias a PWC por tener un equipo maravilloso y profesional, que no han dudado en explicarme todo lo necesario para entender de lo que va de verdad la carrera de derecho y acercarme un poco a la Notaría.

Recomiendo esta experiencia (que espero siga por muchos años) a cualquier estudiante, tenga una idea clara de que estudiar o no, a mí me ha ayudado a desear empezar ya la carrera, pues me ha dado una buena primera impresión de lo que podría llegar a ser.