Ha sido, sin lugar a dudas, la edición más reñida, que ha destacado por la calidad de sus participantes, así como por el número de concursantes

Ian obtiene en reconocimiento una beca de 1.000€ para comenzar su formación

Un año más, la Asociación Canary Talent ha celebrado su concurso de detección temprana de talento donde participan los estudiantes de 2º de Bachillerato de Canarias.

Para dar a conocer la iniciativa y animar al alumnado de 2º de bachillerato a participar, se han visitado 55 centros públicos y privados, de las Islas.

Y es que la séptima edición no ha pasado desapercibida. Gracias al interés de los alumnos y a la colaboración de todas las personas que han contribuido, se ha alcanzado el récord de inscritos: más de 2.000 estudiantes distribuidos por todo el archipiélago.

Entre todos los inscritos hemos seleccionado a cincuenta estudiantes que han obtenido los mejores resultados en nuestro proceso de selección. El nivel de los participantes ha sido realmente alto, superando, una año más, nuestras expectativas.

Por esta razón, queremos felicitar no solo a los ganadores, sino a todos los participantes por su interés y dedicación en este concurso, que han demostrado preocupación por su futuro. Estamos orgullosos de que hayan formado parte de Canarias Masterclass.

Resulta muy difícil seleccionar un ganador/a de la edición, y más teniendo en cuenta que son alumnos/as brillantes, no solo por sus expedientes académicos, sino por reunir una serie de competencias que consideramos fundamentales.

Así y todo, Canarias Masterclass ya tiene el ganador de su séptima edición: Ian Martín Hoyland Pérez.

José Antonio González, su mentor, destaca de él su iniciativa, su curiosidad, su interés desde el primer momento, así como su forma de pensar, su manera de estructurar las cosas, de comprender y enlazar conceptos recién aprendidos. Resalta también su potencial para hacer cualquier cosa que se proponga y su capacidad para relacionarse con los demás. Asegura que Ian es el perfil que contrataría, “tiene todo lo que hace falta”.

Ian estudió en el Colegio Nuryana, en Tenerife, es un chico que disfruta haciendo deporte, principalmente si es tenis y atletismo, aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y conoce de primera mano la importancia del esfuerzo para conseguir sus objetivos. Reúne las competencias que le hacen merecedor de este reconocimiento y estamos seguros de que gracias a su tenacidad, actitud e interés podrá conseguir todo aquello que se proponga. Será un gran estudiante de Física.

Este año se ha observado una gran variedad en los intereses de los jóvenes talentos canarios, aumentando el interés por carreras relacionadas con la ciencia y la investigación. En esta edición predomina el número de ganadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, acogiendo 30 estudiantes frente a los 20 de Las Palmas.

Así concluimos la séptima edición de Canarias Masterclass, agradeciendo, una vez más, la implicación de todos los participantes en esta iniciativa de detección temprana del talento. Tenemos la certeza de que van a ser grandes profesionales y podrán conseguir lo que se propongan, solo tienen que saber cuáles son sus metas para alcanzarlas.