Tras decirnos en el instituto que existía este programa, me entró la curiosidad y participé. En ningún momento había pensado que de tanta gente pudiese ser posible que yo saliese ganador, pero hasta aquí hemos llegado y me ha permitido ver un poco más de la inteligencia artificial junto a Raúl, experto en BI en Grupo Ari.
Posterior a la espera y los nervios justo fuera de la sucursal, se nos dio paso a los cinco ganadores que tendríamos esta experiencia juntos. El departamento de recursos humanos nos dio una breve introducción a lo que íbamos a hacer y se nos volvió a presentar a nuestros tutores y al de los demás.

Después de este ambiente tan agradable, nos dirigimos con nuestros tutores para ver una jornada en sí. Gracias a Raúl pude aprender un montón de conceptos relacionados con la inteligencia artificial que son bastante importantes. Conceptos tales como la “cultura de datos” o la “data warehouse” y el “data lake” me permitieron tener un poquito más de idea sobre qué forma todo este mundo que no para de crecer.
Además de darme unas muy preciadas clases sobre conceptos y sobre cómo él trabaja, me enseñó diversos problemas que tenía que resolver en ese día. Todo esto acompañado de un gran ambiente didáctico que me permitía inundar a preguntas como curioso que soy.
Tras horas de maravillarme con tanto contenido, tuvimos un pequeño parón para comer y recargar con el que estuvimos compartiendo diferentes mensajes con los tutores y otros trabajadores. Cabe destacar la sensación de compañerismo que nos hacía sentir como en casa.
Finalmente, continuamos con nuestra jornada hasta poder terminar algunos de los problemas, reunirnos con otros departamentos y más. Así pude ver un poco de todo lo que Raúl tiene que llevar a cabo y soportar en su día a día junto con un par de consejos muy preciados.

En mi opinión, ha sido una increíble manera de entrar en contacto con este mundo, que me ha hecho de nuevo restaurar mi confianza en el camino que decidí en mi momento y que tantas ansías tengo que llegue. Esto no habría sido posible sin Grupo Ari pero por supuesto, no sin Canarias Masterclass, que ha contribuido a que podamos ver un poquito de la vida de nuestros mentores. He de dar mis más sinceras
gracias por esta maravillosa experiencia, ahora me queda mentalizarme para sacarle partido a todo lo queme han enseñado y otorgado en este evento.