Un año más y por décimo año consecutivo, la Asociación Canary Talent celebra con entusiasmo el cierre de la edición de Canarias Masterclass alcanzando un récord de participantes y un creciente interés en el proyecto entre los estudiantes de 2º de bachillerato de Canarias.
Conocemos a Elena, la alumna beneficiaria de la beca económica de 1.000€.
En esta décima edición han participado 2.501 estudiantes que han demostrado su constante interés y preocupación por su futuro profesional. Lograr esta cifra ha supuesto un aumento de un 2% en el número de participantes con respecto a la edición anterior. Para conseguirlo y con la finalidad de dar a conocer el proyecto e invitar a participar al alumnado, se han realizado presentaciones en 55 centros públicos y privados de las islas, habiendo visitado 25 en la provincia de Las Palmas y 30 en Santa Cruz de Tenerife.
Entre los 2.500 estudiantes que participaron en Canarias Masterclass, se seleccionó a los 50 ganadores, los verdaderos protagonistas de esta décima edición que tuvieron la grandísima oportunidad de disfrutar de una increíble jornada de inmersión acompañados de su mentor o mentora, profesionales de referencia en el sector en el que cada alumno/a estaba interesado.
Juntos vivieron una jornada inspiradora. Para los jóvenes, fue una oportunidad para aclarar ideas sobre su futuro profesional y, para los mentores, un regreso a sus inicios, recordando la ilusión y la motivación con la que comenzaron su camino.
Las personas involucradas en el proyecto se enorgullecen de comprobar el compromiso, involucración, madurez y responsabilidad que han demostrado estos estudiantes y queremos felicitarles por haber escrito las primeras líneas de sus currículums.

Al finalizar la décima edición de Canarias Masterclass llega el momento de anunciar a la alumna ganadora de la beca económica, Elena Cano, estudiante del IES Politécnico y futura estudiante de Ingeniería Aeroespacial.
Elena tuvo la oportunidad de realizar su inmersión laboral en Binter Canarias, guiada por su mentor, Eduardo Rue, jefe del CAMO Embraer. En la mentorización, Elena pudo conocer de cerca el funcionamiento de una aerolínea, las distintas operadoras y los modelos de aviones que utilizan, recorriendo el entorno técnico como hangares, oficinas de mantenimiento y almacenes, pudiendo comprobar cómo se gestiona el mantenimiento de la flota, qué procesos se activan ante incidencias y cómo se planifican las inspecciones.
Durante la jornada, Elena mostró mucho interés, una actitud abierta, curiosa y con muchas ganas de aprender. Supo aprovechar al máximo la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona el sector aeronáutico y valoró muy positivamente todo lo que pudo descubrir durante la jornada. También, demostró su preparación previa conociendo de antemano la visión, misión y valores de la compañía, realizando preguntas de calidad, participando activamente durante el día y demostrando una gran capacidad para conectar conceptos, entender los procesos y aprender de forma rápida y natural.
Para Eduardo fue un auténtico placer contar con Elena, por su excelente implicación y su manera de aprovechar esta oportunidad con mucha madurez, interés y entusiasmo. Dado su alto nivel de compromiso, mantendrán el contacto por si en un futuro Elena decide formar parte del equipo de Binter Canarias.
Clausuramos la décima edición de Canarias Masterclass sabiendo que ha estado protagonizada por unos jóvenes brillantes y comprometidos, con un enorme potencial, que serán el impulso del futuro crecimiento y desarrollo profesional de Canarias. Queremos agradecer el compromiso de todas las personas que hacen posible este proyecto, especialmente, a los profesionales que comparten su vocación con entusiasmo, y a las empresas que integran la Asociación Canary Talent, auténtico motor que impulsa iniciativas como Canarias Masterclass.

Deja tu comentario