Tres olas barrerán el 40% del empleo no cualificado en el planeta

La elección de estudios universitarios es uno de los momentos claves en la vida. La diferencia entre acierto y error puede ser trascendental, tanto en lo duro (niveles de empleabilidad y retribución media) como en lo blando (interés y gusto por lo que hacemos). En los próximos años esta elección va a ser mucho más crucial por la cuarta revolución.

En Canarias Masterclass nos esforzamos por guiar cada año a los estudiantes de segundo de bachillerato en esa difícil y apasionante elección. Para ello, la consultora de selección de directivos Dreamteam analiza a los cientos de participantes en sus intereses, actitudes y aptitudes, proporcionando feedback individual a cada uno de ellos. Después seleccionamos a los 50 ganadores de cada edición y los vinculamos con el tejido empresarial de Canarias durante y tras sus estudios.

Publicamos en este foro estudios, información y reflexiones que entendemos son válidas para ese objetivo. Hoy publicamos un resumen sobre los efectos de la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT y el Machine Learning en las profesiones. El estudio ha sido realizado por PwC, uno de los asociados fundadores de esta iniciativa. Su título es How will automation impact Jobs.

En este informe se mencionan tres olas que ejemplifican los momentos en los que las distintas profesiones se van a ver más afectadas. PwC las ha denominado:

  • La ola del algoritmo
  • La ola de aumento
  • La ola de autonomía

Cada una de estas olas afectará de modo diferente a las personas según sea su profesión, sexo, edad y nivel educacional. Además, el impacto será distinto en los diferentes sectores de actividad.

Asegúrate de ser de los que surfeen estas tres olas. Inscríbete en nuestro programa.

 

2018-02-15T11:38:58+00:00 febrero 15, 2018|Categories: Noticias|2 Comments

2 Comments

  1. IES Viera y Clavijo 04/04/2018 at 21:42

    Once finalistas del alumnado del IES Viera y Clavijo en Canarias MasterClass 2018.

  2. Onnexa Lopetegui 05/04/2018 at 09:10

    Así es, muchísimas felicidades al centro por contar con alumnos tan talentosos.

Leave A Comment