Rubén García Lorenzo, estudiante del Colegio Hispano Británico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha ganado primer premio de Canarias Masterclass 2019, que consiste en una beca económica de 1.000€. Quiere estudiar un doble grado en ingeniería informática con administración y dirección de empresas.

Su mentora es Elvira Francisco Rodríguez, Delegada de Inerza, empresa de consultoría especializada en implantación de soluciones TIC, desarrollo de software y servicios de outsourcing para empresas publicas y privadas. Durante la jornada de mentorización, Rubén prestó atención a todos los detalles de las experiencias y recomendaciones para la interacción en el entorno profesional que le hizo su mentora.

Rubén tiene madurez y mucha conciencia de la profesión en la que se ha enfocado. Ha participado como ponente en varias ocasiones y colabora en programas de voluntariado. Para nosotros lo más importante es que ha demostrado una clara vocación de emprendimiento. Canarias Masterclass espera que este reconocimiento suponga la motivación y la recompensa que merece por su compromiso.

Ha sido una jornada de ilusión, donde hemos hablado mucho de experiencia y de expectativas. Este año me ha sorprendido la madurez de los alumnos con lo que he coincidido y la valoración que han hecho de las presentaciones que les hemos hecho de diferentes tecnologías. La jornada ha sido muy cordial y cercana en todas las presentaciones que les habíamos preparado, demostrando buenas habilidades sociales.

Elvira Francisco Rodríguez, Delegada de Inerza