Néstor Ramírez: Informático

8:50 – Llegada a Tenerife.

Tras media hora de vuelo y un pequeño retraso en el mismo, llegue por fin al aeropuerto de Los Rodeos. Una vez allí me reuní con mi mentor Felipe para dirigirnos hacia la sede central de Cajasiete.

9:00 – Llegada a Cajasiete.

Tras un pequeño trayecto en coche, llegué junto a mi mentor al edificio de Cajasiete, una vez allí subimos a la planta donde trabaja el equipo de Informática. Allí pude conocerlos a todos y ver un poco el entorno donde se desenvuelven.

Néstor_1

9:20 – Visita de las instalaciones.

Justo después, mi mentor, junto a un miembro de su equipo, me fue enseñando las instalaciones del edificio. Empezamos bajando a la central de procesado de datos que tenían allí donde me explicaron como gestionaban la inmensa cantidad de datos que maneja un banco. También me enseñaron diversas zonas como la azotea del edificio donde tienen un generador, otra sala donde en caso de que el sistema falle se encargue de que todo siga funcionando, la sala de reuniones, etc.

Néstor_3

10:30 – Actividades variadas.

Tras la visita a las instalaciones hicimos un pequeño break para después seguir con las actividades que me tenían preparadas para después. La primera fue una reunión a la cual asistí en la cual se propuso un sistema de registro de incidencias específico para los problemas que surgieses en la renovación de TPVs que tiene pensada hacer Cajasiete. La segunda actividad que me plantearon fue una búsqueda de información sobre las criptomonedas. Mientras la hacía diversos miembros del equipo me fueron llamando, ya fuese para enseñarme cosas como el sistema de seguridad de Cajasiete o la virtualización de los servidores, o simplemente para charlar un rato conmigo preguntándome sobre lo que quería hacer en un futuro y dándome algunos consejos. Por último, como tercera actividad, Felipe me planteó un pequeño reto sobre como poder optimizar el código de un software para distinguir distintos tipos de clientes en función de diversos factores como el que sean personas físicas o jurídicas.

Néstor_2

14:00 – Almuerzo.

Después de todas esas actividades, llegó la hora en la que finalizaba mi jornada allí. En ese momento, me regalaron multitud de productos para que me los quedase de recuerdo y me despedí de todo el equipo con el que había compartido el día.

16:00 – Llegada al aeropuerto de Los Rodeos.

Una vez terminamos de almorzar, fuimos al aeropuerto de Los Rodeos. Una vez allí, me despedí de mi mentor para coger el avión de vuelta.

Valoración personal.

No podía terminar de redactar esto sin comentar lo genial que ha resultado esta experiencia para mí. Los días previos a la jornada, tenía cierta incertidumbre sobre cómo iba a ser “mi día en el futuro”, pero la verdad es que ni en mis mejores sueños imaginé lo increíble que fue ese día.

En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo, y en especial a mi mentor Felipe, el trato recibido allí. Me sentí muy arropado por todos en todo momento y me llevo la enorme calidad humana del equipo. No sé si leerán esto, pero de todo corazón, gracias. Además, también quiero agradecer a todo el equipo de Canarias Masterclass la genial iniciativa que han llevado a cabo y el respaldo que han dado a los participantes en todo momento.

En segundo lugar, quiero dejar un pequeño mensaje a los próximos participantes de Canarias Masterclass. De verdad, si se ven con una oportunidad como esta, no la desechen. Es una experiencia que pocas veces se puede vivir y es muy gratificante y enriquecedora. A lo largo de la jornada he aprendido muchísimas cosas y he podido confirmar, más si cabe, que es lo que quiero estudiar. Esta clase de cosas son las que forjan a uno como persona y le hacen conocer cómo funciona el mundo.

Por último, pero no menos importante, me gustaría hacer un pequeño llamamiento a las empresas para que colaboren en esto. Esta es una de las formas en las que se puede modelar el futuro, incentivando a jóvenes con este tipo de propuestas. Ayudar a la juventud es apostar por el futuro, es por eso que considero que esta clase de iniciativas deberían recibir algo más de apoyo.

A modo de conclusión, me gustaría resaltar de nuevo lo genial que ha sido mi jornada en Cajasiete y que ojalá, la gente tenga la misma suerte y pueda vivir lo mismo que yo he vivido. Espero que cualquier joven que lea esto sienta ganas de participar en algo tan interesante, pero a la vez bonito, como es Canarias Masterclass.

2017-06-09T08:19:45+00:00 junio 26, 2016|Categories: Experiencias|0 Comments

Leave A Comment