Hola, soy Nélida.

Bueno, pues yo me enteré de este proyecto tan genial gracias a una charla que dieron en mi instituto y dije, ¿por qué no? Me registré en la página de Canarias Masterclass, ahí fue donde comenzó todo.

Después de ir pasando las fases, llegué a estar entre los 50 que podrían pasar un día en la profesión que quisieran para orientarse en la elección del grado universitario. Aunque yo ya lo tenía muy claro, psicología. Nunca me esperé llegar a esta última fase, pero fue genial, ya que tuve una experiencia única y estoy muy agradecida de haberla tenido.

Una semana después del evento donde conocí a mi mentora, Anaga Padrón, fue la jornada de mentorización. El día comenzó con mi mentora explicándome a qué se dedicaba en la empresa, y con qué rama estaba relacionada su labor, que es la rama de la psicología industrial, una rama muy interesante.

Mi mentora me explicó que se encarga de analizar los puestos de trabajo de la empresa, de hacer las entrevistas de trabajo y de seleccionar al mejor candidato basándose en ese análisis previo. También realizan una especie de encuesta que pasan a los trabajadores para evaluar la calidad del lugar donde trabajan.

Después pasé un rato con algunos compañeros de mi mentora, que me explicaron las otras ramas de la psicología – la clínica y la educativa – y me contaron a qué se dedican: casos de acoso escolar en Canarias, a informar sobre el ciberacoso, adicciones a las nuevas tecnologías y demás.

Me encantó la experiencia ya que pude ver las distintas labores que puede desempeñar un psicólogo y ahora estoy más convencida de que esto es a lo que me quiero dedicar.

Quiero agradecer a Canarias Masterclass por esta increíble experiencia, y realmente espero que este proyecto continúe porque ofrece una oportunidad que puede ser decisiva para muchos de nosotros.